Dice la ley, que se garantiza el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de la ciudadanía, a través de la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al trabajo, de la inclusión en la comunidad y la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación, de acuerdo con los artículos 9.2, 10, 14 y 49 de la Constitución Española y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España*.
En la actualidad, se calcula que en la Unión Europea hay casi cincuenta millones (50.000.000) de personas con discapacidad que son turistas en potencia. De este, más de dos millones (2.000.000) en el Estado Español. La inmensa mayoría de quienes viajan, lo hacen acompañadas con el que el gasto potencial de este sector de la población, aumenta de manera considerable - también lo hace la huella de carbono en tener que movilizar más personas a causa de sus necesidades intrínsecas -.
A pesar de ser mejorable, la oferta turística de nuestras comarcas, no es la peor que puede existir, por las personas con discapacidad y mucho menos, contando con un servicio de asistencia y acompañamiento, como el que se ofrece desde DESAFIANT, con la ventaja añadida, que, como que no se necesita un mayor desplazamiento de personas desde el origen, también se contribuye a reducir la huella de carbono, con el valor ecológico que esto supone.
Por todo esto, este, será el lugar donde iremos compartiendo todo aquello que vayamos experimentando, hacia el que turismo accesible se refiere y que el servicio que ofrecemos, permite disfrutar.
A pesar de que la privacidad es fundamental, en la razón de ser de DESAFIANT SL, cualquier persona usuaria de nuestros servicios, que nos lo pida de manera explícita, estaremos encantados de que aparezca en esta sección.